Familias completas tratan entrar ilegalmente al país

    El volumen de haitianos que insiste en hacer entrada  ilegal al país a través de diferentes puntos de la frontera no solamente es constante, sino que su ingreso está adquiriendo nuevas formas, la más distintiva de estas comprobada en el hecho de que familias completas están llegando hasta con sus mudanzas para hacer residencia aquí.

      Entre el viernes y ayer domingo, unos 1,265 haitianos indocumentados fueron apresados por miembros del Cesfront, el Ejército e inspectores de Migración, cuando intentaban cruzar al país de manera ilegal por la frontera y otros escondidos en casas habitadas y abandonadas o caminando a través de montes y callejones.
       El Cesfront y el Ejército dijeron que las operaciones de fin de semana se realizaron en diferentes localidades de las provincias de Dajabón y Montecristi.
Organismos militares dijeron que el viernes fueron arrestados y repatriados hasta Haití 965, el sábado, 240 y el resto ayer domingo. Muchos  fueron detenidos  en los puestos de chequeos de Santa María, Las Matas de Santa Cruz y Copey, Montecristi, Cruce de Santiago de la Cruz y a través de  montes de Loma de Cabrera y El Pino. Fuente:listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.