Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

15.12.14

Residentes de Hondo Valle demandan construcción de carretera y puente

PROMETEN PUENTE A HONDO VALLE
     Hondo Valle, Eliías Piña, 15 dic. 2014.- Residentes en la comunidad Hondo Valle, de esta provincia, piden a las autoridades la construcción de la carretera que une a esa comunidad con El Cercado, y la terminación de un puente. 
     "Esa carretera se comenzó a construir en 2010 y llegaron las maquinarias para remover la tierra y quitar una gran parte del asfalto, pero se retiraron los equipos, dejando la carretera aún más deteriorada. Hoy en día, cualquier camino vecinal es mejor que esta carretera, que es la única vía que une tres municipios: Hondo Valle, Juan Santiago y El Cercado, con más de 30 mil personas", indica un comunicado. 
    Critican, además, que el puente que une a Hondo Valle con la referida carretera se comenzara a construir en 2007 y aún no esté terminado.


"Por igual, trajeron todos los materiales, pero se fueron los contratistas y no han vuelto. Cuando llueve este municipio se queda sin comunicación por falta de puente", añaden en el informe a la prensa. 



La semana pasada, unos 300 comunitarios realizaron una caminata, orando y reclamando la construcción de la Carretera.
La caminata se efectuó el pasado sábado 13 de diciembre, día de Santa Lucía, y comenzó en la comunidad de Los Campeches. Terminó con una misa. 


Los moradores de las comunidades han llamado a la vía "la Carretera de la Muerte", por la cantidad de accidentes de tránsito que se registran allí.


     "Hemos decidido hacer esta gran caminata ahora, para que las autoridades, el Presidente y Obras Públicas se recuerden de nosotros en los primeros meses de 2015. No soportamos otro año con más de hoyos, polvo y zanjas", dijo un miembro de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario