Niños llegan intoxicados y accidentados al Pediátrico

generales-hospital_ney_arias_lora_villa_mella_565627642     SANTO DOMINGO. Durante estas fiestas navideñas, niños de 12, 13 y 14 años de edad han sido asistidos por intoxicación alimenticia y alcohólica, y por accidentes de tránsito, en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.

     “Menores que han sido víctimas de situaciones tales como desplazamiento en vehículos de motor tipo motocicletas, sin la debida protección”, aseguró ayer a la directora del centro asistencial, hematóloga Noldis Naut.
     En ese sentido, instó a los padres a alejar a sus hijos de las bebidas alcohólicas, de los fuegos artificiales y de piezas pequeñas que puedan llevarse a la boca. Exhortó, además, eludir que coman excesivamente, y colocar cascos protectores a los niños para desplazarse en motocicletas.
     “Es importante evitar que los niños jueguen con bolsas plásticas, donde vienen a veces regalos, porque antes de este asueto hemos tenido pacientes con asfixia incompleta por el uso de bolsas plásticas”, dijo. Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.