Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

25.12.14

Denuncian desaparición de sacerdote en Guerrero, México

     México, 25 dic (PL) La iglesia católica mexicana denunció hoy la desaparición del sacerdote Gregorio López desde el 22 de diciembre en un seminario en Ciudad Altamirano, estado de Guerrero. 
   Policía Federal continúa hoy búsqueda de normalistas en México
    La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó hoy en su página de Internet la denuncia del obispo de Ciudad Altamirano, Maximiliano Mirando, sobre la ausencia del prelado.      El obispo señala que el sacerdote llegó cerca de la media noche para oficiar varias misas y que personas ajenas al Seminario estuvieron revisando las instalaciones ese domingo.

     Añadió que varios seminaristas vieron que "algunas personas extrañas merodeaban el lugar. Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta".

     En su denuncia el obispo recordó la "difícil situación de violencia que vive todo el país" y las muertes registradas en los últimos meses.

     La seguridad en el estado de Guerrero está a cargo de organismos federales que intervinieron en el territorio tras la desaparición, el pasado 26 de septiembre, de 43 estudiantes normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa. Fuente: prensalibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario