Danilo Medina llega tras participar Cumbre SICA, felicita a Cuba y EEUU‏

     El presidente Danilo Medina calificó de excelente la noticia de que Cuba y Estados Unidos han decidido normalizar sus relaciones.

      "Excelente", respondió ante la pregunta de periodistas a su llegada esta noche al país tras participar en la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en Belice.


     Precisamente al referirse a este tema en la sesión plenaria de la Cumbre, el Jefe de Estado solicitó que se incluyera en la declaración final de esta, una felicitación y aliento a los pueblos y gobiernos de Cuba y Estados Unidos por la decisión de normalizar sus relaciones.

      La llegada del presidente Danilo Medina se produjo por la terminal de la Base Aérea de San Isidro, a las 7:12 de la noche, acompañado de la reducida comitiva que le acompañó.

      Fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado; el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis M. Feliz Pérez y el jefe de la Guardia Presidencial, general Braulio Alcántara López.

Consolida relaciones con naciones del SICA
En su participación en la Cumbre, el jefe de Estado dominicano logró consolidar las relaciones con las diversas naciones que integran el bloque profundizando los lazos de cooperación, intercambio de cultura y de defensa común a los pueblos.

Durante el encuentro, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, entregó al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, la Presidencia Pro Témpore del SICA para el primer semestre del próximo año.

Su discurso ante la plenaria fue un llamado a realizar acciones concretas a favor de los pueblos como resultado de este tipo de encuentros, dando un voto de confianza a Guatemala para lograr avances en la agenda regional durante su gestión en los próximos 6 meses.