Provincias Hermana Mirabal y Duarte estrenan 70 aulas para la Tanda Extendida‏

VILLA TAPIA.- La comunidad educativa de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte recibieron con júbilo cinco escuelas que sumarán 70 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.
     El presidente Danilo Medina, en un acto conjunto celebrado en la escuela Federico Augusto González, inauguró 70 aulas, 51 remozadas y 19 nuevas, que beneficiarán a 2,450 niños de ambas provincias.

Tenares, Pimentel y Arenoso
En el municipio de Villa Tapia el Gobernante inauguró, además, el liceo Salomé Ureña, en La Guázuma y la escuela Rafael Mercedes, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

De igual modo, entregó el plantel Caobote, en Pimentel y el liceo Gregorio Rivas, en Arenoso, en la provincia Duarte.

Las escuelas dejadas en el servicio por el jefe de Estado y las autoridades educativas, fueron construidas a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Poseen aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, espacios administrativos y salón de orientación.

Crean las bases para una educación de calidad
La joven Karla Linet Medina Ventura agradeció por los planteles declamando un poema, en el que aseguró que las nuevas escuelas están creando las bases para que en el país tengamos una educación de calidad.

“Gracias por construirnos estas aulas tan bellas, prometemos seriamente, que cuidaremos de ellas”, proclamó la estudiante ante la algarabía de los presentes.

La educación: La mejor herramienta para salir del atraso
Al pronunciar el discurso de orden, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la educación de calidad que procura el Gobierno, es la mejor herramienta para superar el subdesarrollo.

Para el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, esas escuelas no son solo obras físicas, sino que se trata de obras integrales que significan dignidad, oportunidades y conocimiento para la juventud dominicana.

El acto de inauguración de los planteles escolares reunió al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; al gobernador Domingo Payero; al diputado Afit Rizek; al cónsul dominicano Carlos Céspedes y al alcalde de Villa Tapia, Juan Abud.

También, al director Regional de Educación, Juan Victorio de Jesús; al director de la escuela básica Profesor Federico Augusto González, Luis José Bidó Cepeda, y el párroco Cristóbal Belén, de la parroquia San Rafael Arcángel, quien tuvo a su cargo la bendición de las obras.

Los cinco planteles quedaron simbólicamente abiertos con el corte de cinta a cargo del presidente Danilo Medina.