Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

19.11.14

Licelot Marte refuta posición del procurador sobre declaración jurada de bienes

Licelot Marte     SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Cuenta, Licelot Marte de Barrios, consideró desafortunadas las declaraciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sobre la Ley 311-14 porque a su entender lo que dijo el funcionario fue sacado de contexto, está mal informado o no interpretó bien esa disposición legal.
    Lamentó tener que hacer esas observaciones a Domínguez Brito y recordó que la Ley, que entró en vigencia el pasado 18 de agosto, cuando fue promulgada, establecía un plazo de 30 días que venció y fue prorrogado por la Cámara de cuentas hasta el próximo 23 de noviembre, a las 12:00 de la noche, para que los funcionarios puedan presentar sus declaraciones juradas de patrimonio.

"Para mí, profesional del derecho, no ha dado mucha pela la declaración del Procurador General de la República porque como dije antes o está mal informado o fue sacado de contexto o no conoce el contenido de la Ley", expresó.

Destacó que la Constitución es clara sobre la entrada en vigencia de las leyes.

Recordó que existen tres tipos de funcionarios públicos que deben declarar, los que fueron designados con posterioridad a la puesta en vigencia de la Ley 311-14, los que cesaron en sus funciones y los que fueron ratificados en sus cargos.

Indicó que existen unos 110 funcionarios que no han declarado sus bienes que están en falta que cesaron en sus funciones.

Reveló que ayer presentaron sus declaraciones juradas el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y la vicegobernadora, los únicos que fueron ratificados en esos cargos luego de la entrada en vigencia de la ley.

Señaló que hay nuevos funcionarios que antes, con la ley 82, no les tocaba presentar sus declaraciones juradas y ahora están en falta, como los secretarios de ambas cámaras legislativas y los encargados de compras de las instituciones.

Marte de Barrios fue entrevistada por los periodistas al participar en una reunión con los miembros de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados. FUENTE:DIARIOLIBRE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario