Jefe del Ejército dice tienen total control en frontera para evitar ilegales penetren a RD

     SANTIAGO.- El  Comandante del Ejército Nacional, mayor general José Matos de La Cruz, afirmó ayer en Santiago de los Caballeros, que tienen total control  de la franja fronteriza para evitar que los ilegales extranjeros penetren a territorio dominicano.

     Durante su visita a la Segunda Brigada de Infantería con asiento en esta ciudad dijo que, se trabaja sin descanso en mantener la frontera bajo control, como ocurre ahora.
     Destacó que, se ha instalado una vigilancia importante donde solo aquellos haitianos que tienen documentación al día, ingresan al país, pero los ilegales, se mantienen impedidos de entrar. 
     Igualmente sostuvo que, están dispuestos a colaborar con el plan de regularización cuando las autoridades encargadas del mismo lo decidan. 
Ofreció sus declaraciones, en el acto  de remodelación de la cocina para oficiales y alistados de la Fortaleza Fernando Valerio, localizada en la autopista Duarte, próximo a la entrada a la ciudad de Santiago de los Caballeros, dotación bajo el mando del    general  de brigadas Ramón Jiménez Peña.
        Ayer, la Comandancia de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército, que dirige el general Jiménez Peña, dejó en funcionamiento con la presencia del Jefe del Ejército, la remodelación de la cocina para oficiales y alistados.
       El alto oficial, agradeció a Dios por iluminarlo para poder llevar a cabo este proyecto, posible a varias voluntades, como la del Alcalde del municipio, Gilberto Serulle.  Fuente: Elnuevodiario.com.do