Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

15.11.14

En Dajabón, ante actitud de autoridades haitianas, incertidumbre caracteriza comercio de la frontera


    DAJABON, Rep. Dom.-Nerviosismo, tensión e incertidumbre caracterizan en estos momentos los sectores económicos y comerciales de la frontera.
Todo ello debido a la actitud asumida por las autoridades haitianas en cuanto a los productos procedentes de la República Dominicana, los cuales son incautados por estas a los adquirientes.

Una fuente reveló que se trata de una medida directa del Presidente Michel Martelly, quien busca que los comerciantes haitianos paguen los impuestos a su Estado.
Sin embargo, la queja de los comerciantes de la vecina nación que se suplen en la República Dominicana, es que el gobierno de su país quiere cobrar impuestos muy por encima de lo que debe ser.
Nuestra fuente informó que el gobierno de Martelly creó un organismo llamado Unidad Anti-contrabando, la cual se traslada desde Puerto Príncipe, la capital haitiana, a las poblaciones limítrofes de las comunidades dominicanas donde se realizan los Mercados Fronterizos, para realizar los cobros de los impuestos.
Sin embargo, los comerciantes haitianos insisten en que el dilema radica en las grandes cantidades de dinero que quiere cobrar la mencionada Unidad, a lo que también se suma la intención de sectores económicos poderosos de Haití que buscan hacer desaparecer el comercio domínico haitiano.-Fuente:elmasacre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario