Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

5.11.14

Al menos 7 muertos por inundaciones en norte y oeste de Haití

   Puerto Príncipe, 4 nov (EFE).- Al menos siete personas han muerto en los departamentos del Oeste y Norte de Haití a causa de los incesantes aguaceros que se registran desde hace cinco días en esas zonas del país, según informaron hoy fuentes de socorro.

     Dos personas murieron como resultado de las inundaciones en la localidad de Limonada, una persona en Limbé y una en Cabo Haitiano, capital del Departamento del Norte, donde también se produjo el derrumbe de una casa causado por un deslizamiento de tierra.
       La Defensa Civil haitiana dio a conocer que Danielle Saint-Hilaire, Exza Jean-Baptiste, de 40 años, y Jaccius Saingulier, de 64, murieron ayer a causa de las inundaciones en el Departamento del Norte).
Cientos de familias afectadas se encuentran actualmente en un refugio temporal en una instalación deportiva de Cabo Haitiano privados de agua, alimentos y mantas para cubrirse del frío, informaron las autoridades.
Varios sectores de Cabo Haitiano, la segunda ciudad de Haití, se encuentran anegados aseguró la Defensa Civil, que citó los barrios de Vertières, Ciudad del Pueblo, Fort Saint-Michel, Conasa y Shada.
Estas inundaciones también han afectado a los municipios de Limonada, Petite Anse y Fort Saint-Michel, Grande-Rivière-du-Nord y Limbé, todos de Cabo Haitiano.
       Las autoridades de socorro dijeron que las lluvias han causado daños "incalculables" a la agricultura y las infraestructuras de esas demarcaciones.
Por otra parte, tres niños murieron la noche del domingo pasado, tras el colapso de un muro de una casa que cedió al peso de las lluvias en el sur de Puerto Príncipe, capital del país localizada en el Departamento Oeste.
Dos de las víctimas fueron identificadas: Wilda Louis-Jean, de 10 años y Sébastien Louis Jean, de seis, mientras aún se desconoce el nombre de un tercer niño de tres años aplastado por el derrumbe.
Las informaciones sobre el suceso indican que la madre de los menores, Sergo Jean Louis, recibió heridas que demandaron su internamiento en un centro de salud.
     Un informe del Departamento de Meteorología de Puerto Príncipe Duchas aseguró que las condiciones del tiempo empezarán a mejorar el jueves próximo en la capital y otras zonas del país.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario