Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

2.10.14

Obispos dominicanos se reúnen para evaluar el 2014 y programar el 2015

Santo Domingo, 2 oct (EFE).- La Conferencia del Episcopado Dominicano inició hoy el 32 Encuentro Nacional de Pastoral, con la participación de los obispos del país, así como una amplia representación de sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos de todas las diócesis.

La actividad, que concluye el sábado 4, y que se está llevando a cabo en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, tiene como objetivo principal evaluar el trabajo realizado en las 11 diócesis del país durante este año, y programar toda la acción pastoral del próximo año.
Este evento es coordinado por el Instituto Nacional de Pastoral (INP), creado por la Conferencia del Episcopado Dominicano para servir como instrumento de reflexión, orientación y coordinación pastoral al servicio de la Iglesia en la República Dominicana. Es presidido por monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana, y su director es el padre Carlos Peña.
Después de las palabras centrales y de acogida a todos los agentes de pastoral presentes, a cargo del presidente de la Conferencia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, el padre Peña explicó que la programación del año 2015 de acuerdo con el itinerario del Plan Nacional de Pastoral, tendrá como valor: "Un pueblo en misión, sensible a la solidaridad, que hace suya las necesidades de los demás, especialmente de los más pobres"; y el Año de la Vida Consagrada, convocado por Su Santidad el Papa Francisco.
De este valor se desprenderá toda la acción pastoral y social de la Iglesia para el año 2015, programada en el llamado Itinerario de Pastoral y que es asumida por las Diócesis.
Son convocados a participar de este Encuentro: La Conferencia del Episcopado Dominicano, vicarios de Pastoral, vicarios Adjuntos de Pastoral y Vicarios Episcopales de cada Diócesis, tres (3) delegados del Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP).
Asimismo, delegados diocesanos en las Comisiones Nacionales de Pastoral con el Secretario Ejecutivo o Coordinador Nacional, delegado diocesano en la Escuela Nacional de Teología Pastoral para Laicos (ETPL), la directiva de la Conferencia Dominicana de Religiosos (Condor) y la directiva de la Conferencia Dominicana de Institutos Seculares (Condis).
Tamnbién participarán una religiosa o miembro de Instituto Secular, por diócesis, la directiva de la Unión Nacional de Instituciones Laicales (Unilca), el rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino con dos seminaristas y el sector del Filosofado de Santiago con dos seminaristas.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario