Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

11.10.14

Más cambios en el gobierno; nuevos gobernadores, viceministros y directores‏

     El presidente Danilo Medina emitió este viernes varios decretos que designan nuevos gobernadores provinciales, viceministros, miembros de los consejos de administración de empresas de generación eléctrica y directores generales.
      Mediante el decreto 383-14, el Poder Ejecutivo nombró a Ramona Rodríguez Quezada, gobernadora civil de la provincia Dajabón. Esa misma disposición designa a Rafael Cuevas Jiménez, gobernador civil de la provincia Bahoruco y a Iván Rivera Bastardo, en la misma función en la provincia Puerto Plata.

      El decreto 385-14 designa a Eliseo López como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica del Norte (EDENORTE); Carlos Collado, miembro del Consejo de Administración de la misma institución y Geraldino González, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

      De igual modo, nombra a Carlos Troche, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Director General de Construcción y Mantenimiento de Caminos Vecinales y a Onésimo Reyes, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA).

      Además, el Poder Ejecutivo designó a través del decreto 384-14 a Luis Arquímedes Grandell Ventura, administrador de la Caja de Pensiones de Choferes y Milton Ginebra, director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura.

La disposición también contiene el nombramiento de Marius De León, quien desempeñará la función de director de Pensiones del Ministerio de Hacienda y Juan Antonio Cuello Ortíz, será secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao.

Mientras que mediante el decreto 382-14, Marino Collante fue designado director del Departamento Aeroportuario; el mayor general Rafael De Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil; César Florentino, Intendente de Bancos y Nelson Sánchez, Intendente de Seguros.

Asimismo, fue emitido el decreto 388-14, que nombra a Martha Martínez, subdirectora del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario