Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

27.10.14

Lo que se sabe hasta ahora del incendio en el metro de Santo Domingo

vv     Esta mañana el país se consternó ante un  incendio en un vagón del metro de Santo Domingo  que dejó 19 heridos, de los cuales nueve sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

A continuación hacemos un recuento de los principales detalles que se tienen hasta este momento.
Los heridos. El director del hospital Luis Eduardo Aybar, doctor Manuel Méndez, dijo que las personas que fueron llevadas a ese centro asistencial tras resultar afectadas durante el incendio en el metro de Santo Domingo suman 19, de los cuales solo dos están graves, incluyendo el presunto autor del hecho.
El presunto autor.  El hombre identificado como Francis Alberto González que recibe atenciones por quemaduras de tercer grado en 70% de su cuerpo, en  el centro hospitalario “Luis Eduardo Aybar, no es la persona que figura en la cámara de videos instalada en la estación del Metro de Santo Domingo, donde hoy se produjo un incendio.
La información la ofreció el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, a través del programa radial “El Sol de la Tarde”.
Amigos de  González lo habían descrito como un joven trabajador y estudioso, incapaz de cometer un atentado deliberado.
Yomaira Fernandez, una de las amigas de González, explicó que al momento del incidente el joven se dirigía a su lugar de trabajo
El director de la Opret, dijo que con las evidencias que tienen las autoridades en sus manos, se convierte en un reto conseguir al culpable y aplicarle todo el peso de la ley.
El incendio.  Leonel Carrasco, director del metro, explicó en declaraciones a periodistas que se desconoce si el incendio fue provocado o se debió a un accidente.
El fuego comenzó cuando la mochila de un hombre, en el que aparentemente transportaba alguna sustancia inflamable, se incendió, detalló el funcionario.
Las posibles pruebas. Carrasco dijo que fueron entregados a la Policía los videos de las cámaras de seguridad del área,  los cuales serán revisados de manera científica, para luego ofrecer más detalles al respecto.
Indicó que técnicos de los bomberos del Distrito Nacional hacen peritaje para determinar que causó el incendio. Fuente:hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario