Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

15.10.14

Intentan secuestrar menor en San Juan de la Maguana

    SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los esposos Ramón Eduardo Mesa y Rosanny de los Santos, confirmaron un supuesto intento de secuestro de su hija adolescente de parte de un hombre que se presento al colegio católico Padre Guido Gildea, donde estudia, a buscar en nombre del progenitor.

    Mesa y de los Santos, informaron a este diario que tienen advertida a la menor de 12 años, cuyo nombre se omite por seguridad, no conversar ni aproximarse a ninguna persona, hombre o mujer, que le hable o la llame para nada, mucho menos acepte regalos de quien no conoce, y según explican, eso pudo ser el factor para que el intruso no la raptara.
       La versión ofrecida por la adolescente, ha generado toda suerte no solo de comentarios, sino también preocupación en la familia educativa y en decenas de hogares que tienen hijos e hijas estudiando en colegios privados y el centro educativos públicos en esta población.
      En presencia de sus progenitores, en su residencia de la organización Villa Alejandra, la adolescente narro a este redactor lo siguiente: “cuando me encontraba jugando con unas amiguitas en la cancha de baloncesto del colegio-Padre Guido Gildea-, otra estudiante cuyo de la que no se su nombre, me informa que me están buscando en la puerta de entrada”.
      “Acto seguido pensé que se trataba de mi padre, Ramón Eduardo Mesa, o mi tío, que son los únicos que me busca; cuando llego a la puerta del colegio, un hombre moreno, alto, con dos aretes en sus orejas, me dice, tu padre me mando a buscarte, como me resulto desconocido y extraño, le pregunte por el nombre de mi papa, al no saberlo, el me insulta diciéndome que soy una comparona, engreída, y se monto un vehículo, no pude ver si era una motocicleta”.
       La licenciada Tania Milesia Méndez, administrativa del referido centro educativo perteneciente al obispado de este municipio, dijo que funcionarios del plantel no se enteraron del incidente ocurrido con la menor, y que en las próximas horas emitirán un documento sobre el particular.
Méndez preciso que luego de dicha versión, resisaron el video de las cámaras de seguridad, y que no aparece la persona que la adolescente afirma fue a buscarla en nombre de su padre, y lo atribuye a que al parecer, el individuo estaba protegido por el portón de entrada a dicho colegio.
     De su lado, el general de brigada licenciado Nelson Peguero Paredes, director de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento aquí, informo que ha instruido a oficiales b
ajo su mando, para que inicien una profunda investigación de lo ocurrido en el colegio Padre Guido Gildea.
     Peguero Paredes confirmo los rumores que están circulando desde la tarde de ayer miércoles, en el sentido de que otra niña residente en el sector Corbano Norte, desconocidos supuestamente intentaron secuestrarla, al tiempo de aclarar que hasta anoche, ninguna persona se había presentado a la comandancia local a presentar ninguna denuncia en torno a ambos casos.
       El alto oficial policial licenciado Nelson Peguero Paredes afirmo que los oficiales que están investigando los casos de los supuestos secuestros, visitaran las casas de los padres de las dos adolescentes, y que solicitara a la jueza del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, para que las interroguen, como lo establece la ley. Fuente;elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario