Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

21.10.14

Familias haitianas buscan documentos

FUENTE EXTERNA
     DAJABON, República Dominicana, 21 de octubre de 2014.- Familias completas de haitianos cruzaron este martes la frontera por la comunidad La Vigía, desde donde viajaron hacia pueblos del interior, en busca de poder documentarse en suelo dominicano.

     Con niños pequeños en brazos y otros a pie, los extranjeros dijeron que estaban buscando mejor vida y aprovechar las facilidades que se están dando en la República Dominicana para tratar de conseguir los documentos de naturalización.
     Algunos de los niños deshidratados fueron auxiliados por personas de la comunidad, quienes les suministraron agua y alimentos.
     Dijeron que caminaron durante todo el día y noche del lunes desde los pueblos haitianos de Gonaïves, Cabo Haitiano, Otrou Denort, Limonade y otros de la zona norte.
      “Preferimos morir de este lado, a estar sufriendo hambre y la esclavitud de un gobierno como el del presidente Michael Martelly”, dijo Braul Difou, de 43 años de edad, padre de cuatro niños y una mujer embarazada, mientras realizaban la travesía a pie por la provincia Dajabón.
     Esta familia pidió agua y algunos alimentos para los niños, para poder continuar su travesía hacia la provincia Puerto Plata, donde según ellos les esperaban otros familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario