Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

2.10.14

Danilo Medina “pionero y preocupado por la educación”; inaugura 124 aulas‏

Con la inauguración simultánea de ocho centros educativos realizada hoy por el presidente Danilo Medina, nace una nueva esperanza para los estudiantes de la provincia Santo Domingo.
Así lo consideró Manuela Hichiez, estudiante del cuarto grado de Media, quien ponderó de manera positiva el trabajo del Jefe de Estado en el sector educativo, al agradecer en nombre de sus compañeros, en el acto inaugural del liceo Profesora Adelaida Acosta, en La Ciénaga, municipio Santo Domingo Oeste.

“Quiero agradecer a Dios por darnos un Presidente pionero y preocupado por la educación. Hoy nace una nueva esperanza, nace un nuevo centro educativo para beneficio de la comunidad”, afirmó Manuela.

Del mismo modo, el presidente Danilo Medina cortó la cinta en la escuela General José de San Martín, en La Ciénaga, donde entregó dicho centro educativo a la comunidad de Villa Verde.

124 aulas más para la tanda extendida
En un ambiente cargado de entusiasmo y evidente alegría, alumnos del liceo Profesora Adelaida Acosta, donde de manera conjunta fueron entregadas 124 aulas, también valoraron el esfuerzo y los aportes del Mandatario para elevar la calidad de la educación dominicana.

A partir de hoy, 4,375 estudiantes de esa demarcación se beneficiarán de la Jornada de Tanda Extendida, en la que recibirán una educación integral de calidad, desayuno, almuerzo y merienda.

Son 120 nuevas aulas y 4 remozadas, en un total de ocho planteles construidos con una inversión total de 330 millones 862 mil 250 pesos con 35 centavos.

En Los Guaricanos, Los Casabes, El Reventón, Pedro Brand y La Caleta
Los planteles escolares entregados por el presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo son el liceo Profesora Adelaida Acosta, en La Ciénaga, Bellas Colinas I; la escuela básica General José de San Martín, en La Ciénaga, Villa Verde; la escuela coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en Los Guaricanos.

También el liceo Braulia de Paula, en Los Casabes; la escuela básica Elpidio Javier, en el sector El Reventón; la básica Gregorio Pérez, en Pedro Brand; el liceo profesor Eladio Antonio Aquino Rojas y la escuela María Concepción Bona, en La Caleta.

Cocina-comedor, rincón tecnológico, laboratorios de ciencias e informática, biblioteca y más
Entre las facilidades que aportarán estos centros al proceso enseñanza-aprendizaje de esta provincia figuran aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, salones de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.

Capacitarán 3,500 maestros
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que a partir del próximo mes, iniciarán un amplio programa de capacitación de 3,500 maestros y maestras, que serán integrados en el próximo año escolar al nuevo modelo educativo nacional.

Junto al Primer Mandatario estuvieron los ministros José Ramón Peralta y de Educación, Carlos Amarante Baret.

De igual forma, la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos; el director de OISOE, Miguel Pimentel Kareh; el gobernador provincial Juan Frías; y los diputados Frank Alberto Soto Roa, Miguel Espinal y Yako Alberti.

Asimismo, la directora Regional 15 de Educación, Ana Francisca Suero; el director del liceo Profesora Adelaida Acosta, Juan Alfredo Lizardo López y el sacerdote Joel Villafaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario