Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

2.10.14

Como hacer una antena wifi barata y potente

antenawifi     Cómo mejorar la señal wifi de casa usando antenas wifi. Para nuestra primera entrega vamos a empezar con la forma más fácil y económica de hacerlo. Construir una antena wifi casera, de largo alcance y potente con una lata de cerveza. Nada mejor para este verano que beberte una cerveza bien fresquita y después aprovechar la lata para tener mejor conexión a Internet.

La mejora en la señal wifi puede ser notable si se aplica a ambos lados, tanto en el router cómo en la antena wifi receptor del pc. Además esta antena wifi casera también evita que los vecinos te puedan robar wifi, ya que hace que la señal wifi se concentre más en tu casa y llegue menos a casa de los vecinos, ahora te explicamos cómo hacerlo.

Material necesario para construir antena wifi casera con lata de cerveza


Necesitas una lata de cerveza, un cutter, unas tijeras, cinta adhesiva y de estas gomas azules utilizadas para pegar papeles a la pared. Se puede aplicar la antena sólo al router wifi, pero si quieres mejorar todavía más la señal deberás construir dos antenas wifi caseras para colocar una también en el pc.
670px-Gather-the-required-materials-Step-1
Existen miles de antenas wifi usb para enchufar al PC, necesitarás una para poderle aplicar esta nueva antena wifi casera que vamos a construir. Por ejemplo aquí tienes una de las más baratas:

Pasos a seguir para construir la antena wifi casera con lata de cerveza


La primera fase es la mejor de todas, acomódate en tu sofa a lo Homer Simpson y bébete la cerveza, lo más fresca posible, a poder ser. Después tienes que limpiarla bien con agua y listo, ya está preparada para que la operemos.
Con ayuda del cutter y las tijeras debes quitar la base inferior del todo, mientras que la otra base hará de sustento y el agujero por donde se bebe la cerveza se utilizará para pasar la antena del router por dentro, así que sólo debes recortarla parcialmente, el aspecto final que debe tener la lata de cerveza una vez cortada es el siguiente:
670px-Open-up-the-middle-piece-of-metal-Step-6
Con las manos debes extender la parte recortada para que coja aspecto de antena parabólica, tal cómo queda en la imágen. Finálmente

Cómo aplicar la antena wifi casera de lata de cerveza para lograr un largo alcance


Bien, pues ya la tenemos la antena wifi casera montada, ahora toca aplicarla bien para lograr el mayor alcance wifi posible. En la base de la antena coloca un poco de goma para pegar papeles, esto servirá para sujetarla y que no se mueva.
Pasa la antena de tu router wifi a través del agujero usado para beber la cerveza, gira la antena casera hasta que apunte hacia el lugar donde tienes el pc o dónde te conectas habitualmente a Internet, por ejemplo, si estás en el dormitorio y te conectas desde la sala de estar pués apunta a la sala de estar. Aquí puedes ver el aspecto final:
Esta parte es opcional, pero si tu pc tiene una antena wifi usb también puedes aplicarle a ella esta antena wifi casera, siguiendo los mismos pasos que en el párrafo anterior. Así tendrás dos antenas wifi direccionales apuntándose mutuamente, esto hará mejorar mucho tu cobertura.
Si tienes un poco más de presupuesto quizás te interese consultar, donde se explica cómo mejorar la cobertura wifi usando repetidores de señal. O si quieres ahorrar en la factura  y te explicamos cómo crear un Internet comunitario.
Te recomendamos que leas los siguientes artículos que también te ayudan a mejorar la señal wifi:

¿Cómo comprobar si la antena wifi casera ha mejorado la velocidad de conexión?


Estos son los pasos:
  • Quita la antena wifi casera tanto del router cómo del pc.
  • Aplica un test adsl de velocidad y guarda los resultados.
  • Añade de nuevo la antena wifi casera al router y al pc.
  • Aplica de nuevo el test adsl de velocidad anterior.
  • Compara los resultados, podrás ver si ha valido la pena beberse una cerveza bien fresca o no.
  •  Fuente: compartirwifi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario