Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

3.9.14

Protestan por observaciones a ley Loma Miranda

Santiago (R.Dominicana), 3 sep (EFE).- La Policía Nacional reprimió este mièrcoles  con gases lacrimógenos y disparos de escopetas violentas protestas que se desarrollan en el sector Los Ciruelitos en rechazo a la decisión del presidente Danilo Medina que observó el proyecto de ley que declara loma Miranda como Parque Nacional.

Los manifestantes bloquearon las calles con neumáticos incendiados, troncos de árboles y otros desperdicios y apedrearon los vehículos que circulaban por el lugar, según una fuente de la Policía.
Los escombros lanzados a las calles fueron retirados por agentes de la Policía Nacional que aún se encuentran en el lugar tratando de controlar la situación.
En tanto, en la entrada de loma Miranda, entre las norteñas localidades de La Vega y Monseñor Nouel, ha sido dispuesto un despliegue policial ante las amenazas de grupos populares de protestar y obstruir el tránsito por la autopista Duarte que une a la capital dominicana con el norte y el noroeste del país.
Loma Miranda pretende ser explotada para minería por la empresa de capital canadiense Falconbridge Dominicana (Falcondo), pero ha encontrado el rechazo de representantes de la iglesia Católica, ecologistas, agrupaciones populares y otros sectores dominicanos.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario