Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

7.8.14

Piden también se tomen medidas en la frontera para evitar el ébola

El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, solicitó al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, incluir en las medidas de control dispuestas en puertos y aeropuertos, la frontera terrestre con Haití, con el fin de evitar que penetren los casos del virus del ébola.

El legislador se expresó en esos términos tras considerar que Haití tiene vuelos directos semanales hacia África, continente donde se está propagando con rapidez el virus que ya ha provocado la muerte de más de 900 personas.
¨Tenemos que tomar medidas especiales para el control preventivo en la frontera, sobre todo teniendo en cuenta esa cantidad de vuelo y que esa enfermedad, según los expertos tiene de 2 a 22 días de incubación. Quiere decir que cualquier pasajero proveniente de la zona infectada puede pasar hasta 15 o 20 días sin ningún síntoma¨, explicó.
Castillo Semán recordó que los virus del cólera y la chikungunya entraron al territorio dominicano por el contacto con los extranjeros de la MINUSTAH que venían desde África al país.
¨Nuestra intención no es alarmar a la población, sino que se tomen las medidas de lugar porque esto es una amenaza mundial y tenemos que tener absoluto cuidado en este tema¨ destacó.
No obstante, el legislador saludó las medidas preventivas dispuestas por el ministro de Salud, ya que el ébola es un virus mortal que se ha convertido en una preocupación mundial. Fuente:listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario