Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

11.8.14

Autoridades Haití se reúnen de urgencia tras fuga en cárcel

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Autoridades haitianas se reunieron a puerta cerrada luego que la explosión de una bomba en la cárcel de Puerto Príncipe provocara dos muertes y la fuga de varios presos que armados se habrían dirigido hacia la frontera con intenciones de cruzar hacia República Dominicana.


     El jefe de la policía haitiana, Godson Aurelus, se reunió por más de dos horas con el primer ministro de ese país, Laurent Lamothe; el ministro de justicia Jean Renel Sanon y el diputado Tolbert Alexis, en Croix de Buquet, al este de Puerto Príncipe, en la salida hacia la República Dominicana.
     El motín habría sido convocado por el representante de una famosa marca de automóviles en Haití, Clifford Brandt, quien se encontraba preso por el secuestro de Coralie, de 23 años, y Nicolás Moscoso de 24, ambos hijos de un acaudalado empresario árabe-haitiano, a quien exigía 500 mil dólares para entregarle a sus hijos.
     Brandt, quien también es un acaudalado hombre de negocios de una familia árabe-haitiana, fue detenido por la Policía Nacional de Haití por la presunta participación en una gran red de secuestros en Haití y ahora sería uno de los presos peligrosos que han escapado, informaron las autoridades de ese país.
Asimismo la celebración de una fiesta por parte de turistas cerca de la zona de conflicto habría provocado la indignación de los lugareños quienes tuvieron que ser controlados por la policía para evitar que agredieran a los extranjeros, aseguró Gálvez.
La Policía haitiana no tiene los detalles del artefacto que explotó alrededor de las 10:30 de la mañana y provocó la muerte de al menos dos oficiales de la policía haitiana, ni de la cantidad de personas afectadas o heridas por la explosión, así como tampoco del número de internos que emprendieron la huida.
Las autoridades haitianas habrían solicitado cerrar la frontera para evitar que los presos se pierdan en territorio dominicano y advierten que se encuentran fuertemente armados con la intensión de salir del territorio haitiano. fUENTE:Z101DIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario