Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

6.8.14

860.000 estudiantes entrarán en la tanda extendida

El Ministerio de Educación (Minerd) informó hoy de que en el año escolar 2014-2015, que inicia el próximo 18 de agosto, al menos 860.000 estudiantes de los 1,9 millones inscritos en el sistema público educativo participarán en la jornada de tanda extendida.

Los 860.000 estudiantes pertenecen a 1.689 centros educativos integrados en la tanda extendida para este próximo curso escolar.
Además, el Minerd señaló en un comunicado que para el curso 2015-2016, la meta es que participen en la jornada de tanda extendida 1,7 millones de estudiantes.
Asimismo, la institución recordó que en las próximas semanas serán inaugurados más planteles.
En ese nuevo horario escolar está secuenciado todo el desarrollo curricular y el reforzamiento de los contenidos, según indicó Educación.
El Minerd expresó que el objetivo del Consejo Nacional de Educación (CNE) y de las autoridades educativas es que la escuela dominicana en el año escolar 2015-2016 tenga un currículum totalmente revisado y actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario