Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

2.7.14

Se forma primera tormenta tropical

     La onda tropical que anoche estaba al suroeste moviéndose al oeste se aleja de República Dominicana, dando paso a una masa de aire más seca que incidirá en una disminución de las lluvias. Sin embargo, se registrarán chubascos aislados y débiles en Los Haitises, la línea noroeste y la cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

     Primera tormenta del año. Arthur, la depresión tropical número uno, se intensificó y es ahora tormenta tropical, la primera de la temporada ciclónica 2014, estaba anoche a 165 kilómetros al sureste de cabo Cañaveral, Florida, moviéndose al noroeste a unos cuatro kilómetros por hora. Hasta anoche no representaba peligro para el país.
     Las temperaturas continuarán calurosas y la Onamet exhortó a la población a tomar mucho líquido, a usar ropa ligera y a no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y cuatro de la tarde. La onda tropical generó ayer aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones Noreste, Noroeste, Suroeste, Norte, la cordillera Central y la zona fronteriza, lo cual continuó hasta las primeras horas de la noche. En el Distrito Nacional estaba medio nublado a nublado en ocasiones. En la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario