Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

2.7.14

San Cristóbal integra 177 aulas para la Tanda Extendida‏


     Con las 12 escuelas inauguradas este miércoles, por el presidente Danilo Medina en San Cristóbal, 6,195 estudiantes de la provincia se beneficiarán con la Jornada de Tanda Extendida.
     El sistema educativo de esta demarcación integra 177 aulas a la nueva jornada educativa que impulsa el Gobierno en toda la geografía nacional, 44 de las cuales son nuevas y 136 fueron remozadas, en trabajos que conllevaron una inversión de 430 millones 370 mil pesos.
Con estas nuevas escuelas, suman 250 las inauguradas por el presidente Medina, desde el pasado febrero hasta la fecha, llegando a 3,363 las aulas que a partir de agosto próximo se integrarán a la Jornada de Tanda Extendida.

6,195 estudiantes beneficiados
Los nuevos centros educativos entregados por el Mandatario son el Ercilia Pepín, Las Colinas, Antonio Guzmán, Lidia Pinales, Villa Fundación, Esteban Díaz Montero, La Piña, Hato Damas, Enrique Durán, Hermanas Mirabal, Pedro Borbón y Milagros Ozuna. En este último se llevó a cabo el acto central de la actividad.

Las facilidades que ofrecerán los planteles escolares, en beneficio del proceso educativo de San Cristóbal incluyen laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, rincones tecnológicos, comedores, cocinas y canchas deportivas, entre otros servicios.

Plan de Alimentación Escolar
Al hablar en el acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret informó que el Gobierno está invirtiendo 10 mil 698 millones de pesos, en beneficio directo de los estudiantes, incluyendo uniformes y útiles escolares, desayuno, almuerzo y merienda, entre otras iniciativas.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo sostuvo que las nuevas escuelas serán pilares para el desarrollo social y económico de esta demarcación, al tiempo de informar que la cartera que dirige pavimentó 25 kilómetros de carreteras circundantes a los planteles.

Planta de tratamiento y autobuses
En la actividad, el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz, anunció que por disposición del presidente Medina, se iniciarán próximamente, los trabajos de construcción de una planta de tratamiento y el sistema de alcantarillado del municipio de San Cristóbal.

También, a solicitud de la estudiante que dio las gracias al Mandatario por las escuelas, la alumna Daniela Castillo, se dispuso la entrega de dos autobuses para el transporte de los educandos.

Castillo, estudiante de octavo grado de la Escuela Milagros Ozuna, habló en nombre de sus compañeros, para agradecer la construcción de un local escolar de calidad, que permitirá un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante el acto se informó que en toda esta provincia sureña, el Gobierno construye otras 83 escuelas y cinco estancias infantiles, con una inversión de 3 mil 671 millones de pesos.

Compromiso de profesores: educación de calidad
De su lado, la directora del centro educativo, profesora Raisa Lara Alcántara, dijo que los profesores asumen el compromiso de brindar una educación de calidad e instó a los padres de los alumnos a integrarse al proceso.

Tras concluir el acto oficial de inauguración del plantel educativo, el presidente Medina se trasladó al Liceo Villa Fundación, donde cortó la cinta simbólica para dejar en servicio dicho centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario