Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

10.7.14

PRD hará el domingo convenciones en 123 municipios y el DN


La Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Noel Suberví Espinosa (CNO), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó este jueves en la tarde que el próximo domingo serán elegidas de manera consensuada las direcciones de ese partido en 123 municipios y el Distrito Nacional, las cuales han presentado planchas unitarias que serán votadas en sus respectivas convenciones.


En rueda de celebrada en la casa nacional, Julio Maríñez y Juan Carlos Guerra, presidente y director ejecutivo y otros directivos de la CNO dieron cuenta de que se trata del mayor número de convenciones municipales que de manera simultánea se haya hecho jamás en la historia de los procesos electivos del PRD.
Subrayaron que el dato habla de la vitalidad y el espíritu unitario preveleciente hoy en el partido blanco.  
Informaron además que los restantes municipios solicitaron que sus convenciones sean reprogramadas para concluir gestiones de consenso que están en proceso.
“La CNO ha acogido tales solicitudes, dando un plazo para que esas convenciones se produzcan a más tardar en el mes de agosto. De manera oportuna especificaremos la fecha de celebración”, establece el documento leído en la rueda de prensa por el diputado y comunicador Víctor Gómez Casanova, coordinador de Comunicaciones.            
Agregó que la posposición de sus convenciones fue solicitada también por las seccionales del exterior, las cuales fueron reprogramadas ya para el día 17 del próximo mes de agosto.
Se dio cuenta además de que las Convenciones Municipales del próximo domingo serán realizadas en los locales del partido.
El documento reza también que como parte de la transparencia con que se ha venido administrando el proceso convencional, en el portal www.prd.org.do se encuentran desde hace varios días las resoluciones relativas a los centros de votación y sus respectivas ubicaciones, lo mismo que sobre las Comisiones Locales Organizadoras de la Convenciones (CLO).
También que como ha sido informado en otras ocasiones, en el portal www.consultaprd.com  se encuentra el padrón de dirigentes y militantes que puede ser consultado para confirmar a los militantes y dirigentes que podrán votar en la convención del 20 de este mes.Fuente: elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario