Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

9.7.14

Ministerio de Educación premia ganadores de Olimpíadas de Lectura, Ortografía y Matemática

     SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) reconoció a 36 estudiantes ganadores del Concurso Nacional de Lectura, Ortografía y Matemática 2014 con la entrega de certificados, medallas, trofeos y mini laptop.
El acto de premiación estuvo presidido por la coordinadora de la Oficina de los Programas de Impactos del MINERD, Ligia Henríquez, quien al pronunciar el discurso central felicitó a los estudiantes por el esfuerzo realizado durante todo el año para obtener sus logros.
“Nuestro presidente Danilo Medina ha evocado la Revolución Educativa que empieza en las aulas, que llevan a cabo nuestros estudiantes porque son los soldados que van a estar batallando por lo que es la educación; una Revolución Educativa en la que también están al frente nuestros profesores”, expresó.
Henríquez agregó que: “Hoy estamos culminando un peldaño más en ese esfuerzo que realizamos día a día para que nuestros estudiantes logren las metas y objetivos que nos hemos trazado”.
La coordinadora de la Oficina de los Programas de Impactos felicitó, además, a los padres, maestros, directores, técnicos y directores regionales por el respaldo dado al concurso que se realiza cada año. El concurso se organiza en las categorías A, B, C y D con tres lugares cada una.
Los ganadores del primer lugar en la categoría A del Concurso Nacional de Lectura, Ortografía y Matemática fueron: Frank Félix Muñoz Martínez, del centro educativo Antorcha del Futuro, correspondiente al Distrito Educativo 14-04, de la provincia María Trinidad Sánchez; Ninoska Velásquez Sepúlveda, estudiante del centro educativo Las Américas, del Distrito Educativo 10-04, provincia Santo Domingo, y Michal Bubenik Zabil, del centro educativo Enriqueta Omler, Distrito 11-01, Puerto Plata, respectivamente.
En el Concurso Nacional de Lectura obtuvieron el primer lugar, en la categoría B, la estudiante Karla Durán Suárez del centro Ramón Matías Mella, Distrito 10-04, Santo Domingo I; en la categoría C, Darleny Santana Ovalles, del centro Luis Heriberto Payán, Distrito 05-03, La Romana, mientras que en la categoría D, resultó ganador Mariano Morán, del colegio Cardenal Sancha, Distrito 06-05, La Vega.
En el Concurso Nacional de Ortografía, los ganadores del primer lugar fueron, en la categoría B, Ivette Esther Polo Luciano, del centro El Rosario, de la provincia El Seibo; en la categoría C ganaron los estudiantes Jesús Apolinar Ureña Peralta, del centro Carlos María Hernández, Distrito 11-02, Puerto Plata, y en la categoría D, Melissa Bueno Florentino, del Centro Educacional Bonao, de la provincia Monseñor Nouel.
Asimismo, en el concurso de Matemática resultaron ganadores del primer lugar, en la categoría B, Alejandro Nieto Rodríguez, del colegio Los Embajadores, Distrito 15-05, del Distrito Nacional; en la categoría C, Pedro Antonio Bretón Cabrera, del colegio bilingüe New Horizons, Distrito 08-05, Santiago, en la Categoría D, Mario Chang, del colegio Carol Morgan School, Distrito Educativo 15-05, Distrito Nacional.
La coordinadora de la Oficina de los Programas de Impactos del MINERD, Ligia Henríquez, entregó los premios en compañía de José Remigio García, coordinador del Área de Lengua Española, y Leonte Ramírez, coordinador del Área de Matemática, de la Dirección General de Currículo del MINERD.
Otros reconocidos
En el acto de premiación, además, fueron reconocidos los estudiantes Juan Angelo Ferrúa Elmúdesi, del colegio Carol Morgan; Guillermo Peralta Sosa, del Instituto Iberia, y Giancarlos Marte Peralta, de ITESA, ganadores de Mención de Honor en la XVI Olimpíadas de Matemática de Centroamérica y el Caribe 2014, celebrada del 8 al 14 de junio en Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario