Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.7.14

Leonel Fernández destaca integración de los jóvenes en la política

VILLA CENTRAL, Barahona.- El ex presidente, Leonel Fernández destacó este domingo la voluntad de la juventud de integrase a la política para trabajar por el  porvenir de la Republica Dominicana.

    El doctor Fernández habló ante la presencia de miles de personas de varias provincias del Sur, los cuales le solicitaron que acepte la candidatura presidencial para las elecciones del 2016.
    La actividad fue organizada por Mujeres Independientes con Leonel (MIL) y Juventud de Leonel (Judel), con el respaldo del senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez y la diputada Noris Medina.
    “La presencia de todos ustedes, significa  el deseo, la voluntad de tener una participación activa, directa y dinámica en la construcción del porvenir de la Republica Dominicana”, subrayó el ex mandatario.
    Dijo que en pasado nunca fue de esa forma, “porque no siempre una generación estaba deseosa de participar en la política institucional de su época, porque hubo una época no muy lejana en America Latina y el país, donde el poder no era legitimo, porque no era emanado del poder del pueblo, sino que era usurpado”.
    “Y por supuesto, en esas condiciones, de poder ilegitimo y usurpado, había jóvenes que no querían ser parte de ese poder, al revés querían luchar por una transformación radical, por una revolución, por un proyecto de liberación nacional”, indicó.
    El doctor Fernández dijo que afortunadamente los tiempos han cambiado, donde se vive la época de la democracia, libertad y participación, “y hoy en día, los ciudadanos y ciudadanas de America Latina y nuestro país no quieren permanecer excluidos, ausentes, quieren ser parte de la construcción del diseño del futuro de sus respectivos pueblos, y eso es lo que interpreto con la presencia de ustedes hoy en este Palacio de los Deportes de Barahona, no quieren quedarse en el dogout, quieren estar en el terreno, quieren jugar directamente”.
    Dijo que los sectores políticos de La Nación se están preparando, ya que en dos años abran elecciones nacionales.
    El presidente del PLD manifestó que todos unidos pueden enfrentar la criminalidad, la calidad de la educación,  mejores universidades, un sistema de eléctrico confiable y una mejor Republica Dominicana, respectada y admirada a nivel internacional.
    Las personas que hablaron destacaron en sus comunidades la obra de Gobierno realizada por Fernández en sus tres periodos constitucionales. Fuente: ecosdelsur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario