Juegos Fronterizos se clausurarán en Elías Piña, sin energía en instalaciones deportivas.-


     Comendador, Elías Piña, 10 julio 2014.- La última etapa de los Juegos Fronterizos “Roque Napoleón Muñoz” se inició en la tarde de hoy  en Comendador, con una cartelera de boxeo reducida a cinco peleas.

    El presidente de la Asociación de Boxeo, Angel Martínez,  convocó a la población en reiteradas ocasiones a la cancha del barrio El Play, puesto que esta estaría junto al play municipal donde se celebrarían las competencias de atletismo, pero Martínez no recordaba que EDESUR suspendió el servicio de energía en las instalaciones deportivas  de Comendador por falta de pago.- 
     La energía eléctrica fue suspendida en la cancha y el estadio de softball desde el pasado mes de abril, y estos eran los principales lugares de pasatiempo de la juventud de esta población, aún nadie explica hasta cuando será esta situación, o si volveremos al retroceso.  En Comendador se goza de servicio de energía 24 horas.-
        Las competencias continuarán desarrollándose  a partir de las 9 de la mañana del viernes 11 de julio, en el play municipal y serán las disciplina de atletismo y boxeo.
      Estos  juegos se celebran en cinco etapas, en cada provincia de la frontera (Dajabón, Montecristy, Pedernales, Independencia), y se clausurarán en Comendador, Elías Piña, desde el día de hoy.-
      Hasta el momento, la representación de Jimaní lidera los juegos, muy de cerca está Dajabón , Elías Piña, Pedernales  y Montecristy.
     En los juegos participan cerca de un millar de atletas.
      Se tiene la esperanza de que con el tiempo atletas que toman parte en estos juegos puedan tener el nivel como para formar parte de las selecciones nacionales.
     Los Juegos Fronterizos son organizados por el Comité Olímpico Dominicano y las Uniones Deportivas de Pedernales, Jimaní, Elías Piña, Dajabón y Montecristi, en interés de motivar el fomento y desarrollo del deporte en la frontera.