Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

26.7.14

Inician viviendas Praderas del Norte, presidente Medina da primer palazo‏



El presidente Danilo Medina asistió, la tarde de este viernes, al acto de inicio de los trabajos de construcción de un proyecto habitacional, que estará ubicado en el sector de Los Americanos, en Los Alcarrizos.

 Se trata del proyecto Praderas del Norte, que tendrá 830 viviendas de tipo económico, que generará unos 600 empleos directos e indirectos y cuya ejecución está a cargo del grupo de capital español Victoria Hispalic.

El costo global del proyecto será de mil 100 millones de pesos y el presidente de la empresa, José Castro Carmona, dijo confiar  en el clima de inversión que presenta la República Dominicana.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, Castro Carmona dijo que el Grupo tiene total confianza en la gestión que encabeza el presidente Medina, y puso como ejemplo, la importancia de la Ley 189-11 de Fideicomiso.

Explicó que la meta es construir 5,000 viviendas, en un período de tres años. Precisó que actualmente están edificando 305 soluciones habitacionales para maestros, en Santo Domingo Norte y el municipio de Yamasá.

Concluido el acto protocolar, el presidente Danilo Medina procedió a dar el palazo simbólico que dejó iniciados los trabajos, en compañía de los ejecutivos del Grupo Victoria Hispalic y de las autoridades congresuales y municipales que participaron en la actividad.

El proyecto habitacional
Praderas del Norte es un proyecto mixto de casas y apartamentos, que contarán con las comodidades y facilidades necesarias para que una familia de clase media pueda vivir tranquilamente.

Las casas serán de dos niveles, levantadas en solares de 170 metros cuadrados y 110 metros cuadrados de construcción, distribuidos en sala, comedor, terraza, tres habitaciones, baño, cuarto de servicio con baño, áreas de lavado, jardín y dos parqueos.

Los apartamentos serán de dos tipos, con 90 y 75 metros, respectivamente. El proyecto constará de áreas deportivas, centros comerciales, parque infantil, calles asfaltadas, aceras, contenes y verja perimetral, entre otras facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario