Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.7.14

Inauguran en Macorís fábrica de “cornflakes”; inician planta procesadora de sopa‏


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Danilo Medina participó, la tarde de este lunes, en el acto de inauguración de la primera fábrica de “cornflakes” de la República Dominicana, que lleva por nombre El Rey.


 La nueva empresa pertenece al Grupo César Iglesias, de capital dominicano, quienes de inmediato dejaron iniciados los trabajos de construcción de una planta productora de las llamadas sopas chinas.

En la actividad, los ejecutivos de César Iglesias, encabezados por su presidente, don Miguel Feris Iglesias, aseguraron que los trabajos de expansión del grupo empresarial, que emplea a mil 600 dominicanos, es fruto de la confianza que tienen en el futuro de la República Dominicana.

César Norberto Armenteros, vicepresidente administrativo, refirió al pronunciar las palabras de bienvenida, que el país ya cuenta con una fábrica de hojuelas de maíz, netamente dominicana para llevar el producto fresco desde la planta de producción hasta la mesa de las familias.

Informó que producirán seis variedades de cereales, bajo los estándares internacionales de calidad y utilizando tecnología de punta.

La planta
Armenteros señaló que la planta productora forma parte del proyecto de expansión iniciado por César Iglesias, desde hace más de 15 años, en los cuales se ha mantenido introduciendo innovaciones y a la vanguardia de la industria dominicana.

Dijo que la misma, está instalada dentro de un moderno edificio que ha sido adecuado para la segunda fase del proyecto, debido a que contemplan una diversificación en sus productos y marcas.

Tras cortar la cinta de la fábrica de “cornflakes” y dar el primer palazo para la de sopa, el presidente Medina y los ejecutivos del Grupo César Iglesias, realizaron un recorrido por la planta, en el que fueron ofrecidas explicaciones  sobre el funcionamiento de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario