Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

29.6.14

Textileros dicen sólo 16% estudiantes tendría uniformes


ESTUDIANTES DE COMENDADOR, ELIAS PIÑA
     SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industria Textiles (ADITEX) dijo este domingo que con la licitación actual de uniformes escolares apenas se cubriría un 16 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas.
     David Cortés, presidente de ADITEX, señaló asimismo que con la licitación de apenas 295,098 pantalones, 298,010 camisas escolares, 355,961 medias y 360,690 mochilas, las empresas textiles corren el riesgo de desplomarse en vista de que han comprado maquinarias, materias primas y contratado más personal y "ahora resulta que los volúmenes propuestos son insuficientes, para las expectativas y motivaciones, resultado de la licitación anterior".

      Dijo que lo más apropiado es que a cada estudiante se le provea de por lo menos un pantalón, una camisa, medias y una mochila, para que vaya a los planteles vestido con dignidad, aumente su autoestima y se reduzca la carga económica de padres de bajos ingresos.

      Cortés propone al Gobierno Central que asigne al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) el presupuesto necesario para que se pueda mantener el desarrollo de la industria textil nacional, que en poco tiempo pudo generar miles de empleos formales.

Expresó que René Jáquez, director del INABIE, ha demostrado que sabe manejar de manera transparente y productiva los recursos que se les asignan, por lo que "una buena decisión sería poner en sus buenas manos los recursos para dotar de por lo menos un conjunto de uniforme a cada estudiante de las familia más desposeídas".  Fuente:almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario