Roberto Rosario aclara que la JCE no le negó cédula a Juliana Deguis Pierre

     SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aclaró ayer que a Juliana Deguis Pierre, no se le ha negado su cédula de identidad, sino que para su expedición hay que cumplir con un procedimiento sobre el particular.

El funcionario dijo que Deguis Pierre recibió su acta de nacimiento de conformidad con lo que establece la sentencia 168/13, del Tribunal Constitucional, cuyo caso motivó la decisión, y aclaró que este documento no establece nacionalidad, sino que registra los actos vitales de las personas al momento del Registro.
Rosario destacó que la ciudadanía se establece en la Cédula de Identidad, cuando las personas adquieren la mayoría de edad, porque la nacionalidad tiene otro régimen.
Manifestó que en relación al caso de Deguis Pierre y todas las personas que están en su situación, deben esperar que la Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral (JCE) reciba formalmente la Ley de Naturalización, y conozca de los expedientes de la auditoría, y haga sus recomendaciones al Pleno sobre el particular, a los cuales se les irá dando salida conforme se vayan trabajando.
Adelantó que mañana el Pleno de la JCE dará entrada a la Ley de Regularización para proceder a su ejecución.
El pasado martes, Deguis Pierre recibió un extracto de acta de nacimiento para fines de cédula, pero no obtuvo el documento de identidad. Fuente:diariolibre.com