Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

9.6.14

Presidente Medina recibe a representantes de organismos internacionales‏


    El presidente Danilo Medina recibió la mañana de hoy, en su despacho del Palacio Nacional, a los representantes de varios organismos internacionales con quienes intercambió impresiones sobre distintos temas.

 En la visita de cortesía al Jefe de Estado, estuvieron el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país

, Lorenzo Jiménez de Luis; la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Jesús Conde y por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Cy Winter.
 Además, las representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA),  Sonia Vásquez y de la Agencia de la ONU para los Refugiados, María Paz Bermejo.
 
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acompañó al presidente Medina.
 
Al hablar con la prensa, a su salida del despacho presidencial, Jiménez de Luis manifestó la disposición de esos organismos para colaborar con el Plan Nacional de Regularización, en lo que tiene que ver con la agilidad del proceso.
 “El Presidente nos ha hablado del tema ampliamente y en ese sentido nos vamos con mucha satisfacción y todos los temas que vinculan a la Presidencia con la ONU marchan con gran fluidez y la verdad es que quedamos satisfechos”, dijo.
 
En cuanto a la Ley que establece un Régimen Especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil Dominicano y sobre Naturalización dijo que se trata de un paso de avance que enfrenta una problemática histórica.
 
“Desde ese punto de vista el Sistema de las Naciones Unidas da la bienvenida a esta ley y nos hemos puesto a la orden para dar el paso siguiente”, puntualizó.
 
Mientras, María de Jesús Conde, de la Unicef, expuso el interés que existe de que sea creado el Reglamento de dicha Ley, para lo cual todavía se está en el plazo para establecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario