Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

30.6.14

Invertirán RD$2,300 MM en leche del Desayuno Escolar


    Con una inversión que sobrepasan los 2,300 millones de pesos y la participación de unas 13 empresas nacionales, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) realizó  la licitación de los productos líquidos (leches pasteurizadas, UHT y preparado lácteo) que se servirán en el Desayuno Escolar a partir del mes de agosto.

     “Las empresas que presentaron sus ofertas al Comité de Licitación, en el local de la Escuela Hogar Mercedes  Amiama fueron  Induveca y Pasteurizadora Rica, en UHT y  en pasteurizado presentaron ofertas las empresas María SRL, Bon Agroindustrial, Leche Fresca, Lopizza y la Coopesur”, detalla en un comunicado de prensa.
      Agrega que en ese mismo orden las empresas  Proagro Dominicana  ELRL, Nuovo Pharma S.A.  Dominicano, Linketuk Investmant  Group, SRL,  Gemar, SRL y Empaque Múltiples, lo hicieron  en el renglón de preparado lácteo.
Explica que en la licitación estuvo presente la comisión de veeduría del INABIE, encabezada por Ana Mitila Lora, Cesar Matos y Ramón Báez, “quienes observaron todo el proceso de entrega de documento y de la apertura del sobre  A”.  
Uniformes escolares generará 25,000 nuevos empleos
       Por otra parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Textileros, Felipe Isa, informó que para este año participan unas 83 empresas de 156 en las licitaciones para la fabricación de los uniformes escolares para el periodo 2014-2015, lo que generará unos 25,000 nuevos empleos formales en el sector textil del país.
         Isa, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal que se transmite cada sábado por Teleradio América, indicó que la fabricación actual de los uniformes escolares no cubre el 100 por ciento de la demanda,  ya que en el país hay matriculado alrededor de 1 millón 800,000 estudiante y solo se confeccionan 1 millón 300,000 unidades compuestas por, pantalón, camisa y mochila.
        “Para el sector textil la fabricación de los uniformes escolares a representado un resurgir ya que antes solo tenían tres meses de producción y ahora se puede tener todo el año las empresas abiertas”, resaltó.
Destacó que el Estado ha destinado hasta el momento unos 650 millones de pesos para la fabricación de uniformes escolares que realizan las pequeñas y medianas empresas del sector textil afirmó Isa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario