Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

26.6.14

Entidades privadas apadrinarán centros


     SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación firmó este jueves convenios de cooperación con 15 organizaciones dentro del Programa de Apadrinamiento a Escuelas y Liceos (PRAEL). 
     Fueron suscritos por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, con la Fundación Propagas, Buckner Dominicana, La Vega de Ahorros y Préstamos (ALAVER), Comité Parroquial de Desarrollo San Agustín (COPADESA), Fundación Estrella, Listín Diario y Cristianos para el Progreso.
     También, con la Embajada de Honduras, Gildan Textile Company, Fundación Los Niños de María, Inc., Cuerpo de Paz, Fundación Liborio Holguín, Inc., Fundación Price Charities, Nestlé Dominicana y Visión Mundial.
     Esas instituciones estuvieron representadas por los señores Rosa Margarita Bonetti de Santana, María Alida Pagán de Brugal, José Francisco Deschamps Cabral, Manuel Mecández, Luisa Morales, Gema Hidalgo de Vargas, Virgilio Santos Vizcaíno, María Eugenia Barrios de Peña, Javier Rubén Echeverría, Felipe N. Morla, Ann Smyntek, Tomás Holguín La Paz, Islem Rodríguez, Diego Blanco Genao y David William Francis Coates, respectivamente.
     Tras la firma de los convenios, Amarante Baret  agradeció  el esfuerzo que hace el sector privado a través de  ONGs  y fundaciones, por contribuir con el avance de la educación dominicana.
Dijo que la tendencia histórica de establecer un trabajo mancomunado con objetivos comunes entre los sectores público y privado ha ido disminuyendo, pero indicó que cuando ambos se unifican para estrategias definidas, el país avanza y los resultados son positivos.
Dijo que esos apadrinamientos de escuelas muestran la sensibilidad que brota  en el sector privado, consciente de que se necesita que República Dominicana esté preparada, educada y capacitada.
“A través de la educación, no sólo se necesita preparar para ser buen trabajador, profesional,  gerente, sino crear mejores seres humanos y  formar a las nuevas generaciones  en valores cívicos y democráticos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario