Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

26.6.14

El PLD condena muerte violenta de regidor del Ayuntamiento de Bayaguana


       Santo Domingo, 26 jun (EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó hoy el crimen perpetrado anoche contra Renato de Jesús Castillo Hernández, de 42 años, dirigente de esa organización y regidor en el Ayuntamiento de Bayaguana en la provincia Monte Plata.

      A través de un comunicado, Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, reclamó a las autoridades una investigación minuciosa y dar con los autores del suceso que segó la vida al edil oficialista.
    "Es un hecho repugnante que condenamos enérgicamente y recabamos de las autoridades policiales y judiciales su intervención inmediata para capturar a los autores de este horrendo asesinato y que reciban el castigo correspondiente" declaró Ditrén.
      El regidor fue ultimado a tiros anoche por dos desconocidos cuando se dirigía a un colmado en el municipio de Monte Plata donde se encontraba.
    Ditrén informó de que justo cuando el alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa, se trasladaba a Monte Plata a averiguar lo del asesinato de Castillo, desconocidos penetraron a su residencia, donde robaron y desconectaron la electricidad.
    "Son dos hechos que afectan a compañeros dirigentes del PLD ligados a la municipalidad que denunciamos, incluso para determinar si tienen conexión uno con otro" apuntó Ignacio Ditrén.
Las versiones sobre el asesinato de Renato Castillo apuntan que dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon, sin mediar palabras y luego huyeron.
     Tras ser impactado por tres disparos, dos de ellos en la cabeza, Renato Castillo fue llevado en estado agónico al hospital provincial de Monte Plata donde falleció minutos más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario