Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

11.6.14

Ejército incauta más de 8 mil sacos de carbón en la zona sur del país

     Miembros uniformados y del servicio de Inteligencia S-2 del Ejército de República Dominicana de puestos en diversos puntos de la zona sur, perteneciente a la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., incautaron ocho (8) mil 449 sacos de carbón vegetal y destruyendo varios hornos para la fabricación del carburante. 

Los operativos de incautación de los sacos de carbón vegetal de (33), (40) y (110) libras cocidos y en bruto, así como la destrucción de hornos se llevaron a cabo en Duvergé, Bahoruco, Vicente Noble y Galván. 
En la sección El Salado del municipio Galván provincia Bahoruco fueron ocupados  dos (2) mil 616 sacos de 33 libras, mil 512 de 40 libras y (2) mil 796 sacos de carbón bruto de 110 libras cada uno, para un total de seis (6) mil 924 sacos de carbón. Por este hecho fueron detenidos Justos Cesar Cruz e Inan Cruz. 
Asimismo, los miembros del ERD., ocuparon en el Puesto de Chequeo Cruce de Vicente Noble (1,510) sacos de carbón de 33 libras, a bordo del camión marca Mack color rojo, placa No.L313547, conducido por Rafael Díaz Suriel.

En tanto que en la zona boscosa de la sección la Colonia los militares destruyeron (2) dos hornos e incautaron (15) sacos de carbón vegetal de 33 libras. 
Los operativos de destrucción de hornos y la ocupación de carbón, la encabezó el CoronelANDRÉS SANTOS MELO, ERD. (DEM), Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., con asiento en la ciudad de Barahona, quien expresó que estos operativos se vienen realizando en toda la región, por instrucciones precisas del Mayor General RUBÉN DARÍO PAULINO SEM,ERD., Comandante General del Ejército de República Dominicana, para evitar la deforestación en la zona.   
Los sacos de carbón y los vehículos ocupados fueron enviados a la Dirección de Inteligencia G-2, ERD., en Santo Domingo, a fin de profundizar las investigaciones. Fuente: elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario