Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

11.6.14

Bienestar Estudiantil ya tiene su propia comisión de veeduría


      El  Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dejó conformada ayer la Comisión de Veeduría Ciudadana del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
    
La  misión de esta veeduría será la de supervisar el correcto uso de los fondos del INABIE, uno de los principales impulsores de la Revolución Educativa que actualmente vive el país.

      “En el próximo año escolar, el INABIE contará con un presupuesto de 8,000 millones de pesos. Su cometido como veedores será garantizar que hasta el último peso se dedique a la alimentación de nuestros niños, a su vestuario y al resto de iniciativas que está impulsando el INABIE para el éxito de nuestra Revolución Educativa”, explicó  Gustavo Montalvo ante los nuevos veedores.
      
El INABIE es un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación que tiene un papel fundamental en la implementación de la tanda extendida.
 
Pues, al suplir los comedores escolares no solo posibilitan que todos los niños puedan acceder por igual a la escuela, sino que además permiten que la jornada dure ocho horas. La ampliación de estos comedores es uno de los motivos por los que el INABIE ha recibido un presupuesto sin precedentes para el próximo curso escolar.
 
“Además, las compras que hace el INABIE tienen el objetivo de promover la industria nacional, como en el caso del vestuario estudiantil, y están suponiendo la apertura de oportunidades a cientos de productores de alimentos de convertirse en proveedores del Estado. Por ello es tan importante que la veeduría colabore en asegurar que este proceso continua con la mayor  transparencia y equidad para todos” puntualizó Montalvo.
 
Además de los servicios de nutrición escolar y de salud, el INABIE ofrece apoyo con materiales, organizando clubes científicos, tecnológicos y de artes, becas e intercambios de trabajo social, turismo y gobierno estudiantil.
 
La recién creada Comisión de Veeduría de Ministerio de está integrada por Frank Luis de la Cruz, representante de la Iglesia Católica; reverendo Johnny Martínez, representante de la iglesia Evangélica; Flavio Rodríguez, presidente de la Asociación de Industrias de Haina y Región; Ana Mitila Lora, periodista; Ramón Porfirio Báez, Presidente de la Federación de Asociaciones Industriales; César Matos, presidente de la Fundación Transparencia y Democracia y Saúl Pimentel, periodista.
 
La Actividad se llevó a cabo en el salón Hermanas Mirabal de la Casa de Gobierno y acompañaron al Ministro Montalvo, el Director del INABIE, René Jáquez, el Viceministro Luis Henry Molina, la Directora de Compras y Contrataciones Yokasta Guzmán y otros funcionarios del Instituto de Bienestar Estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario