Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

10.6.14

Azua recibe otras 10 escuelas que sumarán 145 aulas a la Tanda Extendida‏



      AZUA.- Con la inauguración de 10 nuevas escuelas, la comunidad educativa de este municipio capital de la provincia logra incorporar 145 aulas a la Jornada de Tanda Extendida, en beneficio de 5,075 estudiantes.

     El presidente Danilo Medina viajó este martes a esta provincia sureña para dejar en servicio los nuevos planteles escolares, que constituyen la segunda entrega de escuelas que realiza el Mandatario en esta demarcación, en poco más de tres meses.
      Después de un primer acto inaugural en la escuela básica Padre Las Casas, el presidente Medina se trasladó a la comunidad La Bombita, para inaugurar la escuela Altagracia de la Cruz Féliz.  Los planteles fueron construidos con una inversión de 541 millones 921 mil pesos.
      
Los demás centros son el Silvestre Antonio Guzmán Fernández, de la urbanización Quisqueya, Estebanía, en el municipio del mismo nombre; José Núñez de Cáceres, en Las Charcas; Hatillo, Juan Pablo II, en el distrito municipal Las Yayas; Alejandro Cabral y Santiago Luciano, en Guayabal, Los Naranjos, y los liceos Profesora Martina Féliz, en el proyecto Doña Emma; Finca 6 y Santa Teresa de Jesús, en Sabana Yegua, Proyecto 4.
Todos los planteles educativos cuentan con laboratorios de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, comedores y cocinas, áreas de recreo para los estudiantes, y  áreas administrativas dotadas de equipos de informática.
La revolución educativa es indetenible         
“La revolución educativa que impulsa nuestro Presidente está en marcha, es indetenible y concita el apoyo mayoritario del pueblo dominicano, que siente que por primera vez la educación está donde siempre debe de estar: En el lugar número uno de la lista de prioridades del Gobierno”, proclamó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
Al pronunciar el discurso central del acto, el funcionario destacó que solo en esta provincia, el Gobierno está construyendo otros 44 planteles educativos y dos estancias infantiles, con una inversión de mil 594 millones de pesos.
Para el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, estas 10 escuelas siguen abriendo las puertas al desarrollo y al progreso social de las familias pobres de esta provincia del sur del país.
El acto
En el acto también hablaron el gobernador de la provincia, Luis Vargas y el profesor Juan Bautista Díaz, director de la escuela Atagracia de la Cruz Féliz; en tanto que la estudiante, Crisleidy Ciprián, en nombre de sus compañeros dio las gracias por las obras, señalando que esas nuevas escuelas eran un anhelo para los alumnos y profesores de Azua. 
Van 217 escuelas
Desde el pasado 17 de febrero, el presidente Medina ha entregado en 24 provincias y el Distrito Nacional, 217 escuelas, las que en total suman 2,861 aulas, entre ellas 1,959 nuevas y 902 remozadas, con una inversión general superior a los 6 mil millones de pesos.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina durante ese mismo mes, entregó a esta provincia los liceos Profesor Juan Bosch, Sagrado Corazón de Jesús, y Ana Elpidia Sánchez, ubicados en Las Charcas. Además, las escuelas básicas El Higüero, en el municipio Peralta, y Luis Ramírez, en el kilómetro 15 de Azua.
Medina, junto a las autoridades que le acompañaron en el acto, cortó la cinta simbólica, con lo que entregó formalmente los planteles educativos, para luego trasladarse a la escuela Silvestre Antonio Guzmán Fernández, en la urbanización Quisqueya, repetir el corte de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario