Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

28.5.14

Temblor de tierra de 5.3 grados estremece gran parte del paìs

      SANTO DOMINGO, 28 mayo 2014.-Un fuerte temblor de tierra se sintiò en la capital, lo que provocò pànico entre los ciudadanos, sobre todo a las personas que trabajan y viven en edificios.

El sismo se extendiò por unos dos minutos. Segùn la pàgina web del Servicio Geològico de Estados Unidos, el fuerte temblor fue de 5.3 grados y su epicentro se produjo a 31 kilòmetros de Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia. La profundidad del sismo fue de 108 kilòmetros, a las 5:15 de la tarde. 
Hasta el momento no se han reportado daños materiales y humanos. En el polìgono central, donde estàn ubicados la mayorìa de los edificios de Repùblica Dominicana, muchas de estas estructuras fueron evacuadas como medidas preventivas. 
Se reporta que en la Regiòn Este, sobre todo en Higüey y otras zonas turìsticas, el movimiento telùrico se sintiò con mayor intensidad. Fuente:diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario