Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

16.5.14

Obispo de San Juan de la Maguana como positivo el proyecto de naturalización

      SANTO DOMINGO.- La Diócesis de San Juan de la Maguana expresó su respaldo al presidente Danilo Medina,  por el sometimiento al Congreso de la República del proyecto de ley de naturalización y regularización de hijos de extranjeros, el cual establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas en el Registro Civil dominicano.

El obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Grullón Estrella, manifestó su apoyo al mandatario porque en este proyecto de ley "se reconoce el valor de la sentencia 0168-13 del Tribunal Constitucional".

En su misiva, monseñor Grullón Estrella agradeció que el consenso llevado a cabo por el Presidente previo a la elaboración del proyecto y que significa "una salida a los afectados por la sentencia conforme a las leyes, a la justicia y a la dignidad de todo ser humano".

Dijo además que Medina ha demostrado una actuación conforme a lo que establece la Carta Magna "que le da el derecho a proponer iniciativas en orden a establecer normas relativas a la migración y al régimen de extranjería".

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó a unanimidad, en dos sesiones consecutivas, el referido proyecto de ley. FUENTE:DIARIOLIBRE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario