Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

22.5.14

Ministro Montalvo recorre hospitales del Gran Santo Domingo previo inicio de 911‏


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizó un recorrido por cinco de los hospitales del Gran Santo Domingo, para verificar que las Emergencias estén habilitadas y equipadas para la implementación del 911 a partir del día 31 de este mes.
 
“En algunos de estos hospitales hemos hecho requerimientos especiales, tanto a nivel de equipamiento como de personal técnico, y es por eso que debemos pasar lista y escuchar cualquier sugerencia, porque el tiempo se acorta y debemos estar preparados para asegurar que el 911 sea un éxito”, declaró Montalvo.
 
Durante más de tres horas el funcionario, inspeccionó los hospitales en compañía del ministro de Salud, Freddy Hidalgo, y de las doctoras  Lillian Reneau y  Liz Parra, directora y consultora respectivamente  de  la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en el país.
 
Durante el recorrido se pudo verificar que los hospitales están aptos, o dando los toques finales,  para recibir las emergencias que se deriven de las llamadas al 911.
 
Los hospitales visitados  son el Rodolfo de la Cruz Lora, localizado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte;  el Dr. Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos; el Dr.  Marcelino Vélez Santana, en el sector de Herrera; el Dr. Robert Reid Cabral, y la Maternidad La Altagracia, encontrándose todos preparados para los servicios requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario