Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.5.14

Juramentan Comisión de Ética del Cuerpo de Seguridad Presidencial


El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, juramentó hoy, la Comisión de Ética Pública del Cuerpo de Seguridad Presidencial, acto encabezado por el jefe de esa entidad, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

En la actividad, el director general de Ética e Integridad Gubernamental, tomó juramento a los integrantes de la comisión, conformada por el coronel Epifanio Peña Lebrón, quien la coordina; capitana Elena Cabrera Martínez, coronela Cristina Altagracia Rodríguez y el teniente coronel Manuel Silverio Santana.
Además, el mayor Rafael Núñez de Aza, la mayor María Altagracia Valenzuela, la cabo Yulisa Joaquín Abreu y el periodista Julio Valdez, relacionista público de la entidad.

Durante la ceremonia, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, explicó que la Comisión de Ética, busca crear conciencia entre el colectivo de la institución, en torno a la transparencia y la responsabilidad en el ejercicio de la administración pública.


Precisó que hacer lo correcto es una disposición y un compromiso con los valores fundamentales, debido a que el conocimiento de la moral “nos viene dado por una decisión divina a través de los diez mandamientos”.


El mayor general Cáceres Silvestre llamó a los miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial a conocer la importancia de la transparencia en el ejercicio diario de sus funciones, ya que la conciencia es lo que hace que un hombre sea moral.


Agradeció al director de Ética e Integridad Gubernamental, sus valoraciones acerca del discurso que pronunció, en el que profundizó sobre las buenas costumbres y la moral.

En tanto, el doctor Castillo, mostró satisfacción por juramentar la comisión, debido a que a través de esta, se marcan las pautas para el cumplimiento de los deberes y la ética y, agregó, que cuando se acatan esos valores, la sociedad se hace más fuerte.

Al final, el mayor general Adán Cáceres invitó a Marino Vinicio Castillo a firmar el libro de visitante distinguido del Cuerpo de Seguridad Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario