Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

31.5.14

Danilo Medina llegó a El Salvador; nuevo presidente se juramenta mañana‏


     SAN SALVADOR, El Salvador, 31 mayo 2014.- El presidente Danilo Medina llegó aquí a las 6:10 de la tarde, hora local, por el Aeropuerto Internacional Monseñor José Arnulfo Romero Galdámez, para participar en los actos de juramentación de Salvador Sánchez Cerén.
 En representación del Gobierno salvadoreño recibió al Mandatario dominicano el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.
 
El presidente Medina también fue recibido por el embajador dominicano en  El Salvador, Víctor Sánchez y personal de la embajada dominicana en esta nación centroamericana.
 
Tan pronto el Jefe de Estado descendió de la aeronave, le fueron rendidos los honores correspondientes a su alta investidura.
 
Los himnos de El Salvador y de República Dominicana fueron interpretados por la banda de música militar de la Fuerza Aérea Salvadoreña.
 
Danilo Medina encabeza una reducida delegación integrada por ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
 
Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal del Mandatario, Carlos Pared Pérez.
 
Salvador Sánchez Cerén fue electo el pasado 9 de marzo y su juramentación está pautada para las ocho y media de la mañana, hora local, de este domingo, durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa, a ser celebrada en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).  Sustituye en la Presidencia a Mauricio Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario