Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

22.4.14

Miguel Vargas dice hay consenso en el PRD en 90% municipios

     El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reveló este martes que alcanza un 90% el consenso construido por el liderazgo y la dirigencia perredeísta en los municipios del país, “lo que constituye una noticia de extraordinaria importancia para el proceso convencional que estamos desarrollando”.
      Al pronunciar el discurso de clausura de un acto efectuado en la Casa Nacional, en que el ingeniero Daniel Ozuna, alcalde municipal de Boca Chica informó de su reactivación y la de su equipo político a los trabajos institucionales del PRD, Vargas también informó que “continuamos en una política de puertas y brazos abiertos para todas y todos los dirigentes que estén interesados en la unidad y fortalecimiento del partido, en camino a la victoria en las elecciones legislativas, municipales y congresuales de 2016”.
       Ozuna asistió a la casa nacional acompañado por más de 50 dirigentes municipales, zonales y de frentes de masas de Boca Chica, encabezados por Domingo Betances, presidente en funciones; Martha Prensa, vicepresidenta;  Esther Rojas, Presidenta de Fedomusde; Pedro Julio Espiritusanto, presidente de la JRD; José Manuel Obispo, presidente del Frente de Salud, y los regidores Claudio Beltrán y Carmen Briones, entre otros.
     Ozuna, un veterano dirigente perredeísta que ha sido alcalde de Boca Chica en dos ocasiones, y que tras ganar la nominación perredeísta en 2006 fue desplazado por una candidata de la Alianza Rosada, a la que por disciplina ayudó a ganar, dijo que luego de algún tiempo de inactividad partidaria decidía acompañar a la dirigencia institucional, encabezada por el presidente del partido a construir la victoria en 2016. Resaltó la lealtad del equipo de dirigentes que siempre lo han acompañado, presentes en el acto de esta tarde. 
También estuvieron el presidente municipal, José Manue Báez, y el diputado Aníbal Rosario, quien ofreció la bienvenida al equipo que se reactiva y dijo que el trabajo mancomunado de la dirigencia garantiza la repetición de las victorias que  tradicionalmente ha obtenido el PRD en ese municipio.
Vargas fue preguntado sobre aprestos que asegurarían al vuelta al PRD de algunos de los dirigentes que han anunciado su participación en el grupo La Convergencia, a lo que respondió que en ningún momento él ha dejado de impulsar el avenimiento y la unidad perredeísta, y repitió su ya conocida consigna de que “dentro del PRD, todo; fuera del PRD, nada”.
Vargas y Ozuna estuvieron acompañados por dirigentes perredeístas como Peggy Cabral; presidenta en funciones; Junior Santos, secretario general; Rafael Vásquez, presidente del Consejo Nacional de Disciplina, así como numerosos alcaldes, diputados y dirigentes de diferente jerarquía.  
Fuente:elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario