Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

8.4.14

Encalla un buque chino al suroeste de la República Dominicana

     Un buque de bandera china varó al suroeste de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales, sin que por el momento haya peligro de derrames ni fisuras "que comprometan su estabilidad", informó la Armada Dominicana en un comunicado.
La nave, de nombre "Great Qin", zarpó ayer desde el fondeadero del puerto de Cabo Rojo con destino al puerto chino de Shandong con un cargamento de bauxita, varándose posteriormente a 2,7 millas náuticas del cabo.

       "Hoy se llevó a cabo, explicó la Armada, una reunión de coordinación entre el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el viceministro de Medio Ambiente para Asuntos Costeros Marinos, Ydalia Acevedo; el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Ramón Rivas, y el Comandante General de la Armada, Edwin R. Dominici, para tratar las acciones a seguir con respecto al problema".
        Como parte de las acciones de asistencia y apoyo adoptadas por las autoridades, la Armada Dominicana envió dos guardacostas y una comisión de inspectores del estado rector del puerto, al tiempo que el Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad Portuaria enviaron por su parte sendas comisiones de técnicos.
Fuente: z101digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario