Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

23.4.14

Educación levanta stand $50 millones para Feria

      El stand del Ministerio de Educación para la XVII versión de la Feria Internacional del Libro, que inaugura mañana el presidente Danilo Medina, será el más costoso de los levantados para la ocasión en la Plaza de la Cultura. Ingenieros que trabajan en otras obras similares estimaron el costo del estand en más de 50 millones de pesos, mientras el Ministerio de Educación rehusó referirse al valor real.
     El majestuoso stand consiste en la construcción de sendas réplicas de los edificios que alojan al Ministerio de Educación y la dirección de Bellas Artes, con una estructura en hierro y un material conocido como Sheetrock. Ambas edificaciones fueron levantadas en unos 500 metros cuadrados, por unas 40 personas, entre ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros eléctricos, obreros y paisajistas.
     La exhibición de lujo que exhiben ambas edificaciones ha provocado indignación y asombro de parte de los propietarios de los demás stands y las personas que visitan el lugar, porque consideran que es una inversión muy alta para una actividad que se extenderá 10 días.
Ventanas y puertas en cristales, luces interiores y exteriores de primera, lujoso mobiliario, jardines, imprimen a ambas edificaciones suntuosidad.

     También, disponen de baños, cocinas, rampas y estacionamientos  “La gente dice que da pena tumbar una obra tan cara”, comentaron.
Asombrados, los transeúntes se detienen a observar las edificaciones, toman fotografías y comentan sobre la suntuosidad. Las obras son levantadas por el consorcio internacional Villa Dailey, representado en el país por la constructora Mejía. Esta mañana los ingenieros de la empresa Villa Mejía daban los últimos toques a las construcciones, que incluyen un comedor escolar con capacidad para 100 personas y dos aulas para educación inicial.

En esas aulas se harán las actividades infantiles que desarrollará el Ministerio de Educación durante la Feria del Libro. La réplica del Ministerio de Educación consta de dos niveles, que necesitó la instalacion de ocho aires acondicionados. Esa construcción será un “gran centro de prensa” donde habrá espacios para televisión, radio educativa y otras actividades. La réplica del edificio de la Dirección de Bellas Artes fue convertida en un auditorio, con capacidad para 100 personas, donde ofrecerán charlas, conferencias, mesas redondas, conciertos y otras actividades educativas.
La Feria del Libro 2014
La XVII Feria Internacional del Libro 2014 será inaugurada mañana jueves y se extenderá hasta el 5 de mayo, en la Plaza de la Cultura.
Cientos de editoras y escritores, nacionales y extranjeros estarán representados en esa actividad, dedicada este año al poeta dominicano Domingo Moreno Jimenes.
Fuente: elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario