Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

24.4.14

Defensoría del Pueblo ofrece 100 mil pesos por el paradero de Randy Vizcaíno

      La Defensoría del Pueblo está ofreciendo 100 mil pesos a quien le ayude a dar con el paradero del joven Randy Vizcaíno, quien desapareció del destacamento policial de Los Frailes en Santo Domingo Este, el 14 de diciembre del año pasado.

     La defensora Zoila Martínez dijo que no descansará hasta encontrar a ese joven, porque en este país nadie puede desaparecer.
     “Estoy ofreciendo 100,000 pesos de mi propio bolsillo porque esta oficina aun no tiene presupuesto, porque Randy debe aparecer, porque él no es ni el hombre araña ni el hombre invisible”, dijo Martínez en una visita a la Cámara de Diputados.
     Martínez fue entrevistada por los miembros de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que se convirtieron en un equipo para realizar esa investigación.
     El presidente de esa comisión, Elpidio Báez, anunció que la próxima semana investigarán a los familiares de Randy Vizcaíno y que realizarán un descenso en el destacamento policial de Los Frailes para confrontar la versión que dice la Policía de que escapó de ese lugar.
     Además de la defensora del Pueblo, la comisión escuchó hoy a la procuradora general adjunta para derechos humanos, Danilsa Cruz, que desde diciembre pasado lleva esa investigación a raíz de una denuncia de los familiares de Randy Vizcaíno.
     Tanto los miembros de la comisión como la defensora de pueblo y la procuradora acordaron que, si fuese necesario, viajarán a Haití en los próximos días, ya que, según rumores, la última vez que vieron al joven con vida fue en la comunidad fronteriza de Jimaní.
     “Lo raro es que el joven no aparece en los libros de registro de ese destacamento, ni le dieron una copia al jefe de la Policía sobre su apresamiento. Yo fui a esa destacamento y no hay forma de que pudiera haber escapado esposado como ellos dicen”, proclamó Zoila Martínez.
En tanto, la procuradora explicó que ese organismo ha interrogado a ocho policías, incluyendo a los dos que estaban de servicio el día de la desaparición.
Dijo que igual se ha hecho con los familiares de Randy Vizcaíno y que las investigaciones continúan avanzando. Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario