Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

7.3.14

Maduro pide a Obama no ir a un "callejón sin salida"


imageRotate     Washington.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que respete su país y la región para no ir a un "callejón sin salida" en Venezuela y en el conjunto de América Latina, al tiempo que le invitó a establecer "nuevos niveles de relación".
    "Qué haría Estados Unidos, qué pasaría en Estados Unidos si algún grupo dijera que va a incendiar los Estados Unidos para que Obama se vaya, para que renuncie, para cambiar el Gobierno constitucional de Estados Unidos. Seguramente el Estado reaccionaría, utilizaría toda la fuerza que le da la ley para restablecer el orden", dijo Maduro a la CNN, según destacó la agencia  Efe.

En un momento de fuertes protestas contra su Gobierno en Venezuela y de tensión con Washington por la reacción de su Ejecutivo, Maduro concedió una entrevista a la televisión estadounidense CNN, una conversación de la que el jueves se publicaron dos extractos y que se emitirá íntegra este viernes por el canal internacional de la cadena.

Preguntado por la conocida periodista Christiane Amanpour sobre los violentos disturbios que vive su país desde hace casi un mes, Maduro insistió en que quienes se manifiestan en su contra son una "minoría".

"Deben saber en los Estados Unidos y quienes nos escuchan en este prestigioso programa, que los que han adelantado este plan violento son una minoría, un grupo, bueno, perteneciente a la oposición, que ha puesto en aprietos al resto de la dirigencia política de la oposición", sostuvo Maduro en el extracto adelantado por CNN en español.

La cadena emitirá la entrevista en español en el marco de un programa especial sobre las protestas que vive el país suramericano.

"Mi mensaje -a los Estados Unidos- es respeto, diálogo, superación de las visiones que ha habido de nuestro país. Precisamente yo tomé la decisión de nombrar un nuevo embajador en Estados Unidos. (...) No vayamos a un callejón sin salida en relación con Venezuela y Latinoamérica", afirmó Maduro en el extracto emitido este jueves en inglés en la página web general de CNN.

Añadió que "nuestro mensaje a los que gobiernan en Estados Unidos es que respeten Venezuela, que respeten América Latina y que establezcamos nuevos niveles de relación".

Las protestas que sacuden Venezuela volvieron a tornarse violentas este jueves con dos muertes más que el Gobierno achaca a grupos fascistas.

Las manifestaciones en Caracas y otras ciudades del país se han saldado hasta el momento con 19 muertos y al menos 300 heridos, según datos oficiales.

Las protestas arrancaron el 12 de febrero con una marcha convocada por estudiantes y opositores que terminó en violencia y en la que murieron tres personas y decenas resultaron heridas. Esto desató inmediatamente numerosas manifestaciones, concentraciones, enfrentamientos y barricadas.

En ese contexto, el Gobierno de Maduro ratificó este jueves la suspensión de las relaciones con Panamá por considerar que se entrometió en asuntos internos venezolanos al reclamar una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Venezuela, encuentro que se celebra hoy en Washington. Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario