Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

17.3.14

Jimaní recibe 73 nuevas aulas para la Tanda Extendida‏


     Jimaní, Independencia.-El presidente Danilo Medina entregó este lunes  a estudiantes y profesores de esta provincia siete escuelas, nuevas o remozadas, todas con cocina y comedor.
       Los centros educativos suman un total de 73 aulas, que serán utilizadas en la Jornada de Tanda Extendida y fueron construidos o remodelados, con una inversión de 169 millones 481 mil pesos.
     Los planteles inaugurados son la Escuela Básica de Jimaní, que consta de 20 aulas nuevas; el liceo Máximo Gómez, de seis; la escuela Las Mercedes, con dos nuevas aulas y cinco remodeladas y la Antonio Duvergé, de tres nuevas aulas y 14 remodeladas.
     El Jefe de Estado también entregó a la comunidad educativa de la provincia Independencia la escuela José Cabrera, de cuatro aulas nuevas y diez restauradas;  la Cristina Bautista, de cuatro aulas nuevas y dos remozadas y la Escuela Básica La 100, en Limón, con dos nuevas aulas y cuatro reparadas.
 
Los centros educativos fueron dotados de laboratorios de informática y de ciencias, de rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas, paneles solares, comedor y cocina.
 
Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la revolución educativa que impulsa el Gobierno, requiere de un cambio de actitud en los líderes regionales y locales de la educación dominicana.
 
Es por ello, que el funcionario exhortó a directores regionales, directores de escuelas y maestros, a que se conviertan en líderes, con un mayor compromiso con las escuelas.
 
“Recuerden que a partir de agosto, todos estos centros que estamos inaugurando, entrarán a la Jornada de Tanda Extendida, nuevo paradigma de la educación dominicana propiciado por nuestro Presidente”, precisó el ministro de Educación.

En la actividad habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien precisó que con esos nuevos planteles que construye en todo el país el presidente Medina, los estudiantes tendrán la gran oportunidad de recibir enseñanza en escuelas dignas y aptas para una educación de calidad.
 
Manifestó que a través de la Jornada de Tanda Extendida los alumnos recibirán desayuno, almuerzo, merienda, así como educación de calidad que les permitirá una mejor preparación “y desarrollo humano para poder alcanzar las metas de prosperidad y bienestar que se propongan”.
 
En el marco de la actividad, se anunció la entrega de dos autobuses para el transporte de los estudiantes de Duvergé y Jimaní, hacia la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Barahona.
 
Igualmente, el presidente Medina dispuso que a través del Ministerio de Obras Públicas, se construya una funeraria pública en Jimaní. Ambos servicios fueron solicitados por el alcalde municipal, Fernando Novas Santana.
 
El padre Juventino Rodríguez Pérez, párroco de Jimaní, impartió la bendición en el acto, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por  Vianey Medina, gobernador  de la provincia Independencia, quien dijo que con el conjunto de importantes obras realizadas por el Mandatario en esta parte del país, le hacen saber a la República Dominicana y al mundo, que el Sur existe.
 
De su lado, la estudiante Irene Díaz Díaz, en nombre de sus compañeros, agradeció la construcción de las escuelas y resaltó que el presidente Medina hace de la educación la punta de lanza del Gobierno, para sacar a los dominicanos de la pobreza y que puedan lograr un mejor bienestar.
 
Tras el corte de cinta que dejó formalmente inaugurados los planteles escolares, el Jefe de Estado, acompañado de funcionarios del gobierno y de autoridades locales, realizó un recorrido por la Escuela Básica Jimaní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario