Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

9.3.14

Financiamiento a bananeros y construcción de lagunas para ganaderos Montecristi

     PALO VERDE, Montecristi.- El presidente Danilo Medina aprobó aquí este domingo financiamientos para los productores de banano de Palo Verde y la construcción de lagunas y la entrega de 15 pacas de heno a los ganaderos de Los Uveros, Montecristi.
En su recorrido de este domingo, el presidente Medina se reunió en Palo Verde, Montecristi, con directivos de la Asociación de Productores de Banano de Exportación (ASEXBAN) y de la Asociación Agropecuaria El Cayucal.

Abel Fabián, presidente de ASEXBAM, informó al mandatario que los productores de banano necesitan financiamiento para la instalación de una empacadora y para las maquinarias necesarias para su equipamiento, en tanto que Manuel Olivo, de la Asociación Agropecuaria El Cayucal, dijo que necesitan la adquisición de 300 novillas y 19 padrotes.

Los bananeros expresaron que con la instalación de la planta empacadora podrán aumentar las posibilidades mejorar la calidad y exportar el producto.

Con la adquisición de las 300 novillas y los 19 padrotes, la intención es mejorar la producción y la ganadería de carne y  leche. Ambos proyectos fueron aprobados y serán financiados con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Concluido este encuentro, el presidente Medina se dirigió a Los Uveros, donde se reunió con directivos de la Federación de Asociaciones Agrícolas Don Tomás Santana, quienes le plantearon que afrontan problemas de suministro de agua, falta de equipos adecuados para el transporte de los productos y preparación de la tierra.

Dijeron que otro problema es la falta de heno para la alimentación del ganado en tiempo de sequía. El presidente les aprobó la donación de un camión y tractor con su rastra, con lo que podrán transportar sus cosechas y arar la   tierra.

También por disposición del mandatario, les serán construidas tres lagunas artificiales o reservorios en Villa Vásquez, Villa Cinda y  Hato del Medio. Así podrán reservar agua para las épocas de sequía para el ganado.

Adicionalmente, se les entregaron, inmediatamente, 5 mil pacas de heno y la semana próxima se les entregarán otras diez mil pacas del alimento para ganado.

Productores de chivos y ovejos de Los Uveros también le presentaron al presidente de la República varios proyectos para  desarrollar este tipo de ganado.

Todos los proyectos serán sometidos a estudios en una reunión que tendrá lugar al mediodía del miércoles de la semana que viene.

"La prioridad del gobierno es la vida de la gente": Danilo Medina
El presidente Medina arengó a los productores de banano de Palo Verde, a quienes explicó que el gobierno no puede atender todas las necesidades al mismo tiempo, sino que hay que establecer un orden de prioridades.

“Y la prioridad de este gobierno es la vida de la gente; que la gente pueda tener ingresos, porque después de que la gente tiene ingresos, todo lo demás vendrá por gravedad”, apuntó el presidente de la República.

Agregó que aprobó los proyectos que le fueron presentados, pero que desea que los beneficios que se deriven lleguen “a los más chiquitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario